En el municipio Mariño fueron colocadas 750 toneladas de asfalto

***El peaje de Palo Negro y avenidas del sur de la entidad serán los primeros espacios en ser rehabilitados

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de presentar un Plan Integral de Asfaltado en la región, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Gobernación de Aragua, en la que participaron el gobernador Rodolfo Marco Torres, encargados de Vías de Aragua y representantes de las direcciones de infraestructura de los 18 municipios de la entidad.

Tras los anuncios del pasado lunes, en reunión con los gobernadores de los distintos estados del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 31 mil millones de bolívares al estado Aragua para llevar a cabo proyectos de vialidad en el denominado Lunes de Regiones.

Posteriormente, Marco Torres convocó una mesa de trabajo con directores de todas las jurisdicciones de la entidad, con el fin de discutir y priorizar las vías para su rehabilitación.

En este sentido, cada representante municipal planteó un plan de acción y presentó propuestas para que Vías de Aragua intervenga en cada una de sus circunscripciones.

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través del ente Vías de Aragua, ha recuperado diversas arterias viales de la región y en el marco del Plan Integral de Embellecimiento Aragua Potencia, trabaja en materia de vialidad en todas las rutas de acceso del estado Aragua. Las primeras labores en esta materia se llevarán a cabo en el peaje de Palo Negro, proyecto para el cual el Gobernador aprobó tres mil 133 millones de bolívares.

Jiménez informó que los municipios del sur de la entidad serán los primeros beneficiados con el Plan de Asfaltado para las carreteras, para esto el primer mandatario aprobó una inversión de 239 millones de bolívares para la recuperación de las vías en el municipio Camatagua, en donde se dará inicio la próxima semana a la primera etapa de revestimiento de vialidades.

Entre las prioridades, se solicitó un monto de cinco mil millones de bolívares para dar inicio a las obras de rehabilitación de la capa asfáltica en las jurisdicciones que tienen producción agrícola, para las cuales se creó un plan especial.

“La idea es maximizar el uso del recurso y a través de un solo gobierno poder afinar de una mejor manera el accionar de Vías de Aragua para colocar el asfalto en las zonas prioritarias de la entidad”, concluyó.

DUBERLY BEJARANO