Durante su gestión, el alcalde Eusebio Agüero ha entregado alrededor de 600 títulos de tierra

CIUDAD MCY.-105 títulos de tierra entregó el alcalde de Sucre, Eusebio Agüero, a familias de la localidad, en un acto de justica social, orientado a dignificar a las familias de Cagua y Bella Vista que ahora tienen en sus manos el documento que las certifica como propietarios de los terrenos en los cuales habitan.

El coordinador de Tierras de la Dirección de Catastro de la localidad, Ángel Flores, indicó que en esta oportunidad se entregaron 85 títulos de tierra para todas las zonas desafectadas de la jurisdicción.

“En la gestión del alcalde Eusebio Agüero desde 2014 hasta 2017 se han entregado alrededor de 600 títulos de tierra, beneficiando a familias de todos los sectores del municipio”, dijo.

Asimismo, Flores apuntó que esta es la segunda entrega del año 2017, la cual se realizó gracias al trabajo mancomunado realizado con el Poder Popular organizado, “en la primera entrega se beneficiaron 65 y con esta segunda tanda realizamos un acto de justicia social que sólo es posible en Revolución, dignificando a unas 85 familias más”, aseguró.

Por su parte, José Félix Rivas, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), informó que en el estado Aragua se entregaron 500 títulos de tierras en distintos municipios durante esta semana y a través de este mecanismo se garantiza a la familia la propiedad de terrenos en los que habitan, acción que no sólo reconoce y convierte a cada familia en legítima propietaria, sino que la faculta para optar a financiamiento para el mejoramiento, ampliación o remodelación de su vivienda.

Durante la jornada, el alcalde de Sucre felicitó a todos los beneficiarios y su organización como Comités de Tierras Urbanas, a la vez que recordó que existe un proyecto para la construcción de 12 mil soluciones habitacionales en La Segundera. “El Poder Popular debe organizarse y debe dar prioridad a las familias que estén en condiciones más vulnerables, porque eso es un programa otorgado directamente desde el Gobierno nacional para el beneficio de los más desposeídos”, enfatizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE