Foto HISPNTV: El Presidente de la Duma Estatal de Rusia advirtiósobre los ataques ucranianos a la central nuclear de Zaporozhie

**Moscú se preocupa por la situación de la planta nuclear de Zaporozhie, sin embargo, “los parlamentarios estadounidenses y europeos guardan silencio”**

CIUDAD MCY.- El Parlamento ruso volvió a advertir de una “catástrofe nuclear” provocada por los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la planta nuclear de Zaporozhie.

“Las acciones terroristas de Kiev llevan al mundo al borde de la catástrofe nuclear, no podemos permitirlo”, advirtió el presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, en momentos en los que según denuncia la parte rusa, los ataques ucranianos a la central nuclear de Zaporozhie, la mayor instalación de ese tipo en Europa, continúan.

En su discurso de apertura del período de sesiones de otoño, el funcionario ruso destacó que, Moscú se preocupa por la situación en torno a la planta nuclear, sin embargo, “los parlamentarios estadounidenses y europeos guardan silencio sobre el tema”.

En efecto, Volodin agregó que “aparentemente, el régimen de Kiev está cometiendo sus crímenes en coordinación con Washington”.

Ante esa situación, el parlamentario ruso subrayó si bien Estados Unidos puede estar lejos de este desastre, los aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Europa, se verán afectados en caso de una catástrofe nuclear.

 

RUSIA PIDE ACLARACIONES A AIEA

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en un informe publicado tras su inspección, pidió establecer una “zona de seguridad” para evitar una catástrofe nuclear y consideró que la situación actual del sitio es “insostenible”.

Por otro lado, mientras las fuerzas rusas siguen frustrando los ataques ucranianos a la planta, Moscú pidió aclaratorias al organismo de vigilancia atómica. “Es evidente que Occidente presiona todo el tiempo (a la AIEA) y que no para de hacerlo”, enfatizó Rusia.

Además, el Kremlin instó a la comunidad internacional a presionar a Ucrania para que reduzca la tensión militar en la región.

 

Fuente: HISPANTV/SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA