Este nuevo espacio dará aportes importantes para el ámbito social, de salud y económico del país

CIUDAD MCY.-Se inauguró en las instalaciones del Instituto Venezolano para Investigaciones Científicas (IVIC) un laboratorio para certificar medicinas genéricas.

Para este laboratorio, el Gobierno nacional invirtió más de 2 millones de dólares con miras a brindar seguridad farmacéutica a todo el país, pues tanto la industria pública como privada podrán validar sus medicamentos dentro del territorio nacional, con miras a superar el modelo rentista y afianzar el sistema productivo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que este nuevo espacio dará aportes importantes para el ámbito social, de salud y económico del país; y permitirá potenciar el sector farmacéutico que existe en la región mirandina.

«La dificultad que estamos atravesando es una oportunidad porque nos obliga a transitar y avanzar por el camino de nuevos escenarios. Uno de los temas urgentes es la dotación de medicamentos y nos alegra que este laboratorio contribuya a quienes importan sus medicamentos no tengan que hacer exámenes en el exterior, sino aquí en Venezuela, pero además quien desee producir sus medicamentos genéricos no tiene que hacer los exámenes afuera o buscar las divisas», puntualizó.

Recordó que el Consejo Científico de Miranda será impulsado con miras a que especialistas e investigadores acompañen todos los proyectos de gestión de la Gobernación con eficiencia.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, señaló que este laboratorio va a permitir romper con el modelo de dependencia del rentismo petrolero y avanzar hacia la consolidación de un modelo productivo para el sector farmacéutico.

«Estamos inaugurando lo que será un laboratorio de bioequivalentes, que viene a romper con la dependencia de las empresas transnacionales a los efectos de realizar las pruebas necesarias para el desarrollo de los medicamentos genéricos en el país. Esto va a permitir que el Gobierno nacional, las empresas públicas y privadas de la mano con los científicos venezolanos, con toda la calidad y apoyo del convenio Cuba-Venezuela, podremos certificar los distintos medicamentos que llegarán al pueblo», señaló.

Información AVN