Foto PL: El proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

**La vía acuática uniría el mar Caribe con el océano Pacífico, con una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud**

CIUDAD MCY.- El presidente de Nicaragua volvió a abogar por la construcción de un canal interoceánico en el país centroamericano que, según el mandatario, un día será una realidad.

“En algún momento será una realidad aquí en Nicaragua un canal, ¿por qué?, porque, es cierto, hay un canal por Panamá, que ha sido ampliado, pero las demandas del tráfico internacional son tan grandes, que se hace necesario el canal por Nicaragua”, afirmó el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en un discurso con ocasión del 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 aniversario de la histórica batalla de San Jacinto.

En este sentido, subrayó que el canal pertenecerá a Nicaragua y su pueblo y contribuirá a la paz y al mayor desarrollo económico del país centroamericano.

El jefe de Estado prometió además garantizar la vida, la salud, la educación, la paz y el esparcimiento de los nicaragüenses, con la construcción del canal interoceánico.

 

OBRA CIVIL HISTÓRICA

El proyecto fue aprobado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento) el 3 de julio de 2012, y un año después la concesión de construcción y administración fue entregada a la empresa china de Hong Kong Nicaragua Canal Development (HKND) Group.

El canal, anunciado como “el mayor proyecto de ingeniería civil en la historia” de la humanidad, uniría el mar Caribe con el océano Pacífico, atravesaría el sur del país de este a oeste, con una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, 230 a 520 metros de ancho, 30 metros de profundidad.

Fuente: HISPANTV

MARCOS GAVIDIA