Sistema de orquestas y Teatro de la Ópera de Túnez firman acuerdo de cooperación cultural | Foto @EmbaVETunez

CIUDAD MCY.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Teatro de la Ópera de Túnez firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia cultural.

«Hoy 15 de septiembre se firmó un acuerdo entre El Sistema y el Teatro de la Ópera de Túnez que fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación entre ambas instituciones, en pro de la formación musical y el intercambio académico y artístico entre Túnez y Venezuela», publicó la sede diplomática.

Este acuerdo se suma a los numerosos intercambios culturales entre Venezuela y otros países en los que el sistema orquestal ha sido una pieza fundamental.

Entre estos destacan las presentaciones de varias orquestas venezolanas en Turquía, Suecia y en otras naciones, así como la visita de músicos internacionales al territorio venezolano para impartir clases magistrales, presentarse en conciertos y otras experiencias culturales multinacionales.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una de las más importantes obras sociales y culturales del país. Fue ideado y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu.

Esta institución reconocida internacionalmente tiene el objetivo de sistematizar la formación y la práctica colectiva e individual de la música por medio del establecimiento de orquestas sinfónicas y coros en el ámbito nacional como instrumento de organización social y desarrollo humanístico.

AVN