El tenis lamenta el retiro de Federer

*El suizo tendrá su última aparición en la Copa Laver, en la ciudad de Londres*

CIUDAD MCY.- El histórico tenista suizo, Roger Federer, anunció que se retirará de las canchas y del circuito ATP luego de su participación en la Copa Laver, la próxima semana en Londres.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el jugador de 41 años destacó que siente que es el momento perfecto para abandonar la raqueta y enfocarse a nuevos proyectos.

«Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», expresó.

La Copa Laver se disputará el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, siendo esta la última oportunidad en la que Federer disputará por un título de tenis profesional.

El suizo es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba y uno de los mejores de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Roger ganó 20 torneos de Grand Slam, ocupando el tercer lugar histórico, superado por el serbio Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22.

«Me considero una de las personas más afortunadas del mundo, pues vine a él con un talento especial para jugar al tenis, y lo hice por mucho tiempo y a un nivel que nunca hubiera imaginado», expresó.

«Quisiera agradecer enormemente a todos los entrenadores que me formaron y siempre me guiaron en la dirección adecuada, han sido maravillosos», concluyó.

Líder en Deporte