El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se refirió a la importancia del encuentro

CIUDAD MCY.-El ministro para la Cultura en Venezuela, Ernesto Villegas, destacó durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Venezuela, (Filven) que el pueblo venezolano se ganó el derecho de conquistar la paz, con el disfrute de este magno evento cultural y con la llegada de la constituyente pacificadora.

Dijo que en este espacio converge el disfrute de las artes con la cultura, con lo mejor de la humanidad.

“Aquí en Venezuela tenemos ya una tradición de aportar este espacio para que todos los venezolanos, puedan zambullirse con el libro como mejor acompañante, pero también como pretexto para conseguirse con personas agradables, personas con las que tenías tiempo que no te mirabas, es el gran evento cultural de Venezuela”, dijo.

Reiteró la invitación a todos los venezolanos, a que asistan a esta feria que está abierta desde el 9 al 19 de noviembre, en el Teresa Carreño: “También en el llamado eje del buen vivir donde se despliega en el pabellón infantil ubicado en el museo de Bellas Artes, en el Museo de Ciencias donde se tiene también presentaciones de libros, con todos los pronósticos en contra aquí en Venezuela”.

El ministro Villegas acotó que esta feria no se trata solamente de la lectura, sino que se editan libros con nuevos títulos, nuevas editoriales, nuevas propuestas en distintos ámbitos del conocimiento.
“Tenemos la presencia de países participantes que han traído escritores poetas, sus títulos y libros de manera que la Feria del Libro Avanza como avanza Venezuela, la del año que viene será mucho mejor y cada año innovaremos más”, dijo.

En el mismo orden de ideas comunicó que a asistirá a la presentación de dos libros por parte de la embajada de la India.

“Un país gigantesco, con una gran población, una cultura hermosísima, aquí están con todos sus aportes, también hay una representación de Rusia, Ecuador, Colombia, cuba, china, República de Corea, también tenemos la participación de escritores venezolanos que han presentado sus obras, yo mismo he escrito una obra que voy a presentar estos 10 días son días bien chévere donde estaremos abrazados a la cultura”, manifestó.

Concluyó diciendo que el pueblo de América Latina y, particularmente el pueblo venezolano, tiene los más nobles ideales. “Por más bloqueos que se inventen, aquí nos intentarán amenazar, chantajear de mil maneras, pero no le arrebatarán al pueblo su capacidad creadora, nosotros aportamos a los poderes creadores del pueblo y esos poderes están activados con Chávez y no se desactivarán jamás”.

REINA BETANCOURT