Los espacios de la Galería Municipal de Arte se verán concurridos este domingo

CIUDAD MCY.-Este domingo 12 de noviembre, toda la población aragüeña está invitada a participar de la gran fiesta de las artes en la inauguración del 36º Salón Municipal de Pintura, organizado por la Alcaldía del municipio Girardot.

Este evento, que congrega a 40 artistas de todo el país y sus obras, se desarrollará en los espacios de la Galería Municipal de Arte, ubicada en la planta baja de la Alcaldía de Girardot, a partir de las 11:00 am.

La convocatoria a participar en el salón se inició desde el pasado mes de septiembre, donde más de 200 creadores plásticos del territorio nacional enviaron sus piezas.

En esta trigésimo sexta edición, el Salón Municipal de Pintura se realizará en homenaje al artista plástico, Eduardo Bárcenas, quien estará presente el día de la inauguración, al igual que el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, además de otras personalidades del mundo artístico y cultural de la entidad.

La mañana estará amenizada con la presentación del cantante Víctor Querales, además del Show de Luker con lo mejor de nuestra música venezolana.

Es importante recordar que este Salón de Pintura es el único espacio a escala nacional que se ha mantenido activo de manera ininterrumpida, brindándole la oportunidad a los artistas del país para que presenten sus trabajos y a la población para que esté más cerca del arte y la cultura.

“Queremos crear y mantener las áreas donde exista el arte, donde nuestro acervo cultural pueda manifestarse de manera libre, por eso hemos trabajado arduamente para que este espacio para la disertación de las artes de mantenga”, aseguró el mandatario local, Pedro Bastidas, quien reiteró la invitación a la ciudadanía a asistir a esta actividad, hecha para los maracayeros.

Como un incentivo para los artistas jóvenes, noveles, y con trayectoria que están participando en esta edición, el alcalde decidió incrementar el monto de los premios en metálico, en este sentido, el Gran Premio Municipal de Pintura se estableció en un millón de bolívares, el Premio Arte Joven ascendió a 750 mil bolívares, Premio Aquiles Nazoa será de 500 mil bolívares y el Premio Ciudad de Maracay quedó en 350 mil bolívares.