CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se reunió con varios ministros del gabinete nacional para avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas a fin de fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial y económico en la región fronteriza con Colombia.

El encuentro se llevó a cabo con los sectores de economía, petróleo, seguridad y defensa, ciencia y tecnología, salud, transporte, industrias, producción nacional, turismo, pesca y apicultura, comercio exterior y autoridades del servicio nacional de administración aduanera y tributaria, entre otros.

Cabe destacar que el presidente de la República Nicolás Maduro, planteó la creación de una Zona Económica Especial Productiva, que se ocupara de reanudar el comercio e invertir en el desarrollo en la región fronteriza que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano del norte de Santander.

Asimismo, las autoridades de ambas naciones, han destacado que los primeros pasos en este proceso de renovación de las relaciones bilaterales han sido la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga.

“Vamos a la apertura progresiva productiva de dos mil kilómetros de frontera con Colombia, trabajando en comisión técnica para garantizar la movilidad”, expresó el mandatario nacional.

A su vez, Venezuela y Colombia, han hecho pública la disposición de una nueva etapa binacional, donde el trabajo conjunto permita resolver las dificultades económicas y sociales entre ambas naciones.

Información VTV