La actividad despertó gran interés en la población estudiantil

CIUDAD MCY.-Los espacios de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua sirvieron de escenario para que se impartiera un taller de gaita con el apoyo de la conocida agrupación Centrales de la Gaita, actividad que despertó gran interés en la población estudiantil de la municipalidad.

En la actividad participó además la Dirección de Cultura, Recreación y Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Sucre Aragua en este espacio de enseñanza musical a instituciones que buscan ampliar la formación de la comunidad sobre diversos temas de la gaita como inicios, exponentes, instrumentos, entre otras.

El director general de Centrales de la Gaita, Edwin Sevilla, destacó que el propósito de este taller es impartir conocimientos a los asistentes para que a su vez ellos mismos se conviertan en multiplicadores de la información a sus respectivos núcleos de amigos y familiares.

“Buscamos ilustrar con mayor sapiencia a los niños, niñas, adolescentes y adultos para que reciban formación en la enseñanza de la gaita zuliana y conozcan a profundidad este gran género que adorna las navidades en Venezuela”, dijo.

Del mismo modo, Sevilla indicó que extiende el mayor agradecimiento al mayor general Eusebio Agüero por el aporte cultural y también el apoyo a esta expresión que por tantos años ha ganado seguidores no solo en el municipio Sucre del estado Aragua, sino en todo el país.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE