CIUDAD MCY.-  Más de 16 mil 500 residentes de Donetsk y Lugansk cruzaron la frontera rusa en la región de Rostov en las últimas 24 horas, informó este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El organismo comunicó que debido al agravamiento de la situación en la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y el ejército ruso, y los milicianos del Donbass, se dispuso la evacuación de miles de civiles residentes en la región, según informe de la agencia de noticias Prensa Latina.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk indicaron que Ucrania realizó los bombardeos más intensos en los últimos meses, que causaron daños en varias infraestructuras civiles.

El pasado 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de ambos territorios dentro de las fronteras establecidas en sus respectivas constituciones a principios de 2014.

Putin anunció que Rusia realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Donetsk y Lugansk, junto a las tropas del ejército ruso iniciaron entonces una operación para liberar a sus territorios que aún se encuentran bajo el control de Kiev.

Información AVN