El vicepresidente El Aissami hizo el anuncio en su cuenta en Twitter

CIUDAD MCY.-El Gobierno nacional comenzó el proceso de notificación a las 4 millones de familias inscritas en el sistema Carnet de la Patria que recibirán el bono navideño especial de Bs. 500 mil, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras recibir el respectivo mensaje de texto proveniente del número 3532, las personas seleccionadas tendrán que registrarse en la plataforma www.patria.org.ve., en la que deben completar los datos necesarios para culminar el proceso de asignación, indicó este sábado en Twitter el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Los recursos para la cancelación del bono fueron aprobados el 1º de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, quien en ese momento destacó la efectividad del Carnet de la Patria, una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Este sistema también permite mejorar la eficacia de las Misiones y Grandes Misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del Poder Popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

«El Carnet de la Patria va optimizando la inversión social para que llegue donde tiene que llegar». «Me da una gran felicidad saber que el sistema del Carnet de la Patria va agarrando cuerpo, forma, fuerza. Esta es la gran revolución dentro de la Revolución», recalcó el Jefe de Estado.

Al culminar el proceso de registro y verificación de datos, el Gobierno anunciará las fechas y medios para la entrega de la asignación.

Información AVN