Ministro Ernesto Villega dio a conocer que la Casa Steinvorth será rehabilitada ya que su  infraestructura es de gran importancia cultural | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- En un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal, se realizará la rehabilitación de la infraestructura de la Casa Steinvorth, sede del Gabinete de Cultura en la entidad.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, por medio de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak, donde destacó que la restauración se efectúa con la finalidad de atender los daños en su infraestructura.

Reseñó que la visita a la edificación se llevó a cabo durante el Encuentro Binacional de Poetas por la Paz Venezuela y Colombia, evento previo a la reactivación de la frontera binacional, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La centenaria Casa Steinvorth es protagonista del pasado comercial de la ciudad y construida entre 1880 y 1884, presenta graves daños en su estructura, incluso parte de la pared lateral se cayó hace varios días.

Prensa VTV