El ministro Velásquez y el gobernador Lacava inspeccionaron los avances en la planta que surte el 70% de agua al estado Aragua y el eje oriental de Carabobo

CIUDAD MCY.-El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizan este sábado una inspección de los trabajos de refacción en la Estación de Bombeo Pao 1, del Sistema Regional del Centro II, en el estado Cojedes.

“Gobierno en marcha! junto al gobernador de Carabobo Rafael Lacava supervisamos los trabajos para la reactivación de la Estación de Bombeo Pao 1”, informó el ministro a través de la red social Twitter.
Esta estación de bombeo sufrió graves daños en la madrugada del 6 de noviembre pasado, a causa de un incendio que se presume fue provocado y que afectó el servicio de agua potable en los estados Aragua y Carabobo.

Actualmente, se encuentra en funcionamiento el trasvase del Sistema Regional del Centro I al II, con la finalidad de mitigar los daños causados por la paralización de dicho sistema.

Esta planta surte a 70% del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo, que cubre las poblaciones de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Entre los planes de contingencia aplicados para el suministro de agua se activó un dispositivo de distribución a través de camiones cisternas en los dos estados centrales.

Información AVN