Lula: La violencia política se está volviendo rutina en Brasil | Foto TELESUR

**Para los partidarios de Lula, el hecho de ir atrás en la carrera electoral, los bolsonaristas están más proclives a realizar actos violentos**

 CIUDAD MCY.- La dirección del Partido de los Trabajadores (PT) decidió pedir a la Policía Federal que refuerce la protección del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como también la de los integrantes de su equipo de campaña, durante el tramo final previo a las elecciones del 2 de octubre que lidera el líder de izquierda.

Autoridades del PT detectaron que, por el hecho de ir atrás en la carrera electoral, los seguidores bolsonaristas están más proclives a realizar actos violentos. Incluso tendrían pensado crear un “hecho nuevo” contra Lula, ya sea a través de una agresión directa contra él o provocando a sus partidarios.

El sábado Lula arribó a Florianópolis, capital de Santa Catarina, acompañado de coordinadores de campaña, y a su llegada se encontró con una manifestación de partidarios del mandatario ultra derechista. Ante esta situación, la presidenta del PT, la diputada por el estado de Paraná, Gleisi Hoffmann, pidió intervención a la Policía Federal.

Lula llegó a Florianópolis luego de haber estado en la ciudad de Curitiba, donde el PT organizó un acto multitudinario. Lula aprovechó su discurso para criticar la ida de Bolsonaro a Londres para participar en las ceremonias fúnebres de la reina Isabel II.

El candidato progresista recordó que durante toda la pandemia de covid-19, Bolsonaro no acudió al velatorio de ninguna víctima de la enfermedad. Según manifestó Lula, la ida de Bolsonaro a Londres sería para mostrarse como un candidato que tiene reconocimiento internacional. “Como él está necesitado de construir una imagen a nivel internacional, porque nunca nadie lo invitó ni nadie quiere venir aquí, entonces se ofreció a ir al funeral de la Reina de Inglaterra”, sentenció Lula.

Marcos Gavidia | Fuente: NODAL