El canciller iraní, Hussein Amir Abdollahian (der), se reúne con su par libanes, Abdulá Bu Habib (izq) | Foto HISPANTV

 

**La República Islámica de Irán suministrará a Líbano un total de 600 mil barriles de combustible para aliviar la crisis en el sector energético**

CIUDAD MCY.- El donativo iraní será de 120 mil barriles de crudo por mes hasta completar la ayuda total, divulgó la televisora en el contexto de la visita de una delegación libanesa a Teherán.

Según el medio, los funcionarios libaneses retornarán a Beirut con el proyecto de acuerdo que se alcanzó con la parte iraní para su presentación al gobierno nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el embajador persa en esta nación, MojtabaAmani, destacó la buena noticia y el anuncio en los próximos días de la ayuda del combustible iraní y la cooperación bilateral en el campo de la electricidad.

La propia misión diplomática de Irán en Beirut confirmó en las últimas horas que los barcos de combustible estarán listos dentro de una semana o dos para navegar hacia el país y atracar en el puerto especificado por las autoridades libanesas.

El apoyo iraní al sector energético libanés incluirá además del envió de hidrocarburos, la reparación de redes y la construcción de centrales eléctricas, según trascendió en encuentros anteriores entre el embajador Amani y el primer ministro designado, NajibMiqati, y el titular del ramo, Walid Fayyad.

En este contexto, el canciller iraní, Hussein Amir Abdollahian ratificó a su homólogo libanés Abdullah Bou Habib la voluntad de Teherán de apoyar con combustible, durante un encuentro al margen del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Fuente: HISPANTV/PL

MARCOS GAVIDIA