Continúa la tradición en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo

CIUDAD MCY.-El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, conjuntamente con la Catedral de Maracay, lleva conmemorando durante 21 años el homenaje a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá “La Chinita”, patrona de los gaiteros y de la Guardia Nacional.

Continuando la tradición que la cultora Maruja Flores condujo, cultivó y mantuvo, las actividades inician los días 16, 17 y 18 de noviembre 2017, desde las 9:00 am, con una Expoventa de arte en Navidad, en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, en compañía del marioneta-móvil, Juvenal Reyes con Xiomara Reyes.

A las 12:00 m del sábado 18 de noviembre, se presentará una función de teatro y títeres a cargo de Cantalicio cajas misteriosas. Seguidamente, a las 2:00 pm, habrá una función de marionetas con Gladys Garrido.

Mientras que en la Catedral de Maracay, a las 4:30 pm, será oficiada una misa en homenaje a la Virgen de La Chiquinquirá y una presentación de la Coral de La Esperanza y Voces de Siempre, en el marco del Mes del Canto Coral.

Más tarde, en el CCHC Higuaraya Capanaparo, se presentará el Ensamble Huellas y la agrupación musical Los Chiquinquiritos, dirigida por Edgardo Monasterios.

El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo se complace en invitar a todos los devotos de la Virgen, a los gaiteros, feligreses, zulianos, zulianas y a la Guardia Nacional a estar presentes para disfrutar en familia y afianzar la esencia que nos mantiene y nos eleva a lo mejor de ser humanos.