Carlos Faría, en sede de la ONU ratifica compromiso de continuar trabajando por un mundo multicéntrico y pluripolar | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Carlos Faría, en reuniones bilaterales en sede de la Organización de las Naciones unidas (ONU) ha ratificado el compromiso bolivariano de continuar trabajando por un mundo multicéntrico y pluripolar, y en promoción de la Diplomacia Bolivariana de Paz para fortalecer las relaciones con los países de la región.

Como parte de su agenda en la ONU, Faría saludó al presidente de Bolivia, Luis Arce, «le transmitimos en nombre del presidente Nicolás Maduro un caluroso abrazo al valiente pueblo boliviano por su coraje y resistencia en la lucha antiimperialista, expresó el canciller por medio del Twitter.

También sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Pedro Castillo, «a quien ratificamos la hermandad y el deseo del presidente Maduro «a quien ratificamos la hermandad y el deseo del Presidente de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre nuestras naciones», dijo.

Lo propio hizo igualmente Faría con el presiente de Argentina, Alberto Fernández,  a quien saludó, «en nombre del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela. ¡Estamos unidos por la histórica lucha de nuestros pueblos!», afirmó.

En la madrugada del lunes pasado, el canciller venezolano llegó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la actividad de las Naciones Unidas.

Desde su llegada, ha sostenido encuentros con la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de la ONU, Martin Griffiths, con sus homólogos de Serbia, Bolivia, Palestina y el secretario general de la ONU Antonio Guterres, entre otros.

Prensa AVN