mujeres venezolanas se entregan respaldo a tribunales por caso de tripulantes de Emtrasur y Alex Saad | Foto UnaMujer

CIUDAD MCY.- Una representación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entregó un documento al defensor del Pueblo Alfredo Ruíz en respaldo a los 7 tripulantes del avión de Emtrasur que permanecen secuestrados en Argentina sin ninguna justificación.

La integrante de la Dirección Nacional de Unamujer, Anaís Arismendi, expresó “Estamos fijando posición en torno al delito que se ha cometido en contra de nuestros compatriotas tripulantes y el diplomático Alex Saad el cual está cumpliendo hoy 830 días secuestrado”.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Integración y asuntos internacionales del ministerio de transporte, Eliana Salazar, señaló “hicimos llegar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un comunicado donde informamos la verdad del caso del avión Emtrasur, en la cual se irrespetan los derechos aeronáuticos internacionales y los derechos humanos de esa tripulación, hoy celebramos la llegada a la patria de 12 tripulantes pero nos mantenemos en la lucha por los 7 tripulantes restantes y el avión además nos solidarizamos en la lucha por la liberación de nuestro diplomático Alex Saad el cual está siendo víctima de abusos y atropello por parte de los EEUU”.

El Defensor señaló «que erradicar la violencia es uno de los grandes retos que tiene la República y la Nación»

El Defensor señaló «que erradicar la violencia es uno de los grandes retos que tiene la República y la Nación. Por lo tanto, cree que es urgente acelerar las acciones en este sentido el elevará a todas las estancias nacionales las voces de los familiares y movimientos de mujeres quienes hoy me entregan esté documento para solicitar la liberación de la tripulación de EMTRASUR el avión y del diplomático Alex Saad»,declaró Ruíz.

El acto se realizó este martes, en el despacho del Defensor del Pueblo, En esta entrega se contó con la presencia del movimiento de mujeres del sector transporte y representantes distintos movimientos sociales y de mujeres de la República Bolivariana de Venezuela

Prensa Unamujer