CIUDAD MCY.- El viceministro para América Latina del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, ratificó este miércoles la intención de Venezuela de continuar promoviendo la cooperación, integración y desarrollo con las regiones caribeñas.

Durante la XI Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Peña, refirió que el país como Estado miembro, seguirá fortaleciendo el trabajo conjunto con las naciones vecinas.

En la reunión también se aprobó el candidato para Director de Cooperación y Movilización de Recursos, y se expusieron los objetivos del periodo de gestión 2022-2023.

Además, acordaron el formato y lugar de las próximas reuniones de la AEC que serán en Cuba y Trinidad y Tobago.

La AEC es un organismo creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 24 de julio de 1994, con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe, especialmente en las áreas de comercio, turismo sostenible, transporte y gestión del riesgo de desastres en el Mar Caribe, indicó nota de prensa.

Información AVN