El taller se desarrolló bajo la modalidad de teoría y práctica | FOTO CORTESÍA

**El Gobierno Bolivariano de Aragua ofreció un taller interactivo para orientar a las mujeres con técnicas defensivas y preventivas.

CIUDAD MCY.- En una alianza estratégica del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA), el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y la Secretaría Sectorial del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, se realizó este sábado un exitoso taller interactivo de instrucción para la defensa personal en contra de la agresión a las mujeres.

Aproximadamente 30 mujeres se adiestraron con esta actividad deportiva, que formó parte de la agenda del mes de concientización para la lucha contra la violencia de género, el cual viene realizando el Gobierno Bolivariano de Aragua como parte de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género, a celebrarse este 25 de Noviembre.

El instructor de artes marciales, Isidro Moreno impartió sus conocimientos en cuanto a la actividad de defensa personal, según las situaciones de agresión más comunes. “Me siento contento de contribuir y aportar para crear una sociedad sana en defensa de las mujeres de la Patria libre”, aseveró.

Es importante destacar que durante la actividad práctica y formativa se abordaron temas como el análisis del lenguaje corporal como medida preventiva, técnicas defensivas ante el abuso sexual y la violencia doméstica, reacción ante ataques con armas blancas y objetos contundentes, técnicas de prevención de agresión, asesoría legal y orientación psicológica.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA