FANB y Ministerio de Defensa definen nuevas estrategias de las Bricomiles. Foto @PrensaFANB

CIUDAD MCY.- Altas autoridades del Ministerio para la Defensa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sostienen un encuentro virtual con los comandantes del Sistema Defensivo Territorial, para afinar próximas estrategias de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, presidieron la teleconferencia con el alto mando militar para definir las próximas acciones de las Bricomiles.

En este sentido, el ministro Padrino López explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los líderes militares deberán propiciar la organización cívico-militar para garantizar los bienes y servicios públicos del pueblo venezolano.

 

Altas autoridades del Ministerio para la Defensa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

«El concepto doctrinario de las Bricomiles, es que el líder militar convoque al pueblo y se reúna con los Consejos Comunales y en perfecta unión Cívico-Militar trabajen en conjunto para garantizar buenas instalaciones para la salud y educación del País», explicó el ministro.

Cabe recordar que las Bricomiles es un plan del Ejecutivo Nacional para recuperar las infraestructuras de salud y educación, a propósito del método 1×10 del Buen Gobierno puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de mayo pasado.

AVN