Se elevaron propuestas para avanzar en materia comunicacional  | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Para el fortalecimiento de la gestión de Comunicación e Información, así como la importancia de acompañar con acciones en pro de la paz de Venezuela, la Dirección Nacional de Gestión Comunicacional (Digecom), de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, llevó a cabo el I Encuentro Nacional 2017 de las y los Delegados de Gestión Comunicacional.

El equipo de Digecom, se reunió con los responsables de comunicaciones de los 26 centros de formación de la universidad, a quienes se les planteó la necesidad de fortalecer la comunicación, cuyo modo progresivo de funcionamiento está en correspondencia para la difusión del nuevo modelo policial y servicios penitenciarios al servicio de la Patria.

En ese sentido, la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, Alana Zuloaga, llamó a los actores fundamentales de este ámbito a consolidar un sistema comunicacional que vaya más allá de los medios, que reconozca todas las plataformas, entre las que destacó las redes sociales.

En este sentido, Andrea Hermoso, viceministra de Gestión Comunicacional y Planificación Comunicacional, afirmó que esa nueva estructura comunicacional plantea la articulación para fijar la agenda común y temas estratégicos. “Asumamos esta tarea con pasión, el trabajo que se hace aquí es contrarrestar la desinformación, nuestra labor es llevar la información a la gente que es quien la necesita” dijo, al momento de felicitar a la casa de estudio por la articulación y trabajo en equipo.

Por su parte, William Peña, viceministro de Servicio Penitenciario, resaltó que se debe manejar la dinámica informativa en los distintos niveles y formatos “seguir la línea establecida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para comunicar todo lo que hacemos por la Revolución Bolivariana” declaró.

Durante la jornada se plantearon propuestas para avanzar en la aplicación de una política comunicacional conjunta en las áreas de prensa, diseño, audiovisual, medios digitales y protocolo, definiendo parámetros y estrategias a efectuar el resto del año y el venidero 2018.

Información PRENSA UNES