Colombia elegirá en mayo de 2018 su próximo presidente  | FOTO ELESPECTADOR.COM

CIUDAD MCY.- El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Rodrigo Londoño, anunció este sábado que consultará a los ciudadanos si aceptan su candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Londoño indicó que el también miembro de las FARC, Carlos Antonio Lozada, le notificó que fue elegido oficialmente para ser el candidato para las presidenciales de 2018.

Ante esta decisión del partido, Londoño destacó que “nunca le ha dicho que no a una tarea encomendada por las FARC, y esta no será una excepción”. Agregó su deseo de consultar la opinión del común para tomar una decisión.

Hasta los momentos se desconoce cómo y cuándo será la consulta, solo finalizó el video indicando que espera las opiniones de los colombianos. La FARC anunció el pasado 1° de noviembre que Londoño sería el candidato presidencial de su nuevo partido político.

Colombia celebrará en marzo de 2018 las elecciones para elegir a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, mientras que en mayo se realizará la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Información TELESUR