CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) difirió este jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Derecho con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora.

Durante el debate transmitido por el canal ANTV, los diputados acordaron la modificación de varios artículos de la actual ley, entre ellos, los artículos 9, 11, 17 y el 21; y la eliminación del 12 y 18.

En la discusión artículo por artículo; el diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional, solicitó diferir la discusión de la reforma, aprobado por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, para el próximo martes 27 de septiembre a las 2:30 de la tarde.

Los diputados debatieron la sustitución de la Unidad Tributaria por el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), según el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes, como valor de referencia para el cálculo de los capitales mínimos, garantía a la nación, tasas por servicios y las sanciones establecidas en la ley.

La reforma al instrumento legal, en evaluación por el Poder Legislativo, busca impulsar la actividad aseguradora de las inversiones de las personas naturales y jurídicas del país, así como fortalecer las actividades que se desarrollen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Además, entre sus puntos propone brindar capacitación y asistencia técnica a las asociaciones cooperativas por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

El presidente de la subcomisión Permanente de Economía Productiva de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado José Gregorio Vielma Mora, afirmó este miércoles que la normativa legal ofrecerá estabilidad al turismo, financiamientos y créditos, además de garantizar protección a los contratantes de pólizas, públicos o privados.

Información AVN