El primer desafío de Venezuela en el Grupo D será contra los quisqueyanos el sábado 11 de marzo, a las 7:00 pm, en Miami, Florida | Foto VTV

CIUDAD MCY.- La selección de Venezuela, integrante del Grupo de la Muerte en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, conoció este jueves el primer rival que tendrá en la cita. La cuenta oficial Word Baseball Classic anunció que la Vinotinto abrirá fuegos contra República Dominicana en el Grupo D, reseñaron medios deportivos.

El LoanDepot Park de Miami se convertirá en la primera sede en la historia del torneo en albergar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial y recibirá a la República Dominicana, al subcampeón de 2017 Puerto Rico, Venezuela, Israel y un ganador de las eliminatorias del 2022.

El primer desafío de Venezuela en el Grupo D será contra los quisqueyanos el sábado 11 de marzo, a las 7:00 pm, en Miami, Florida. Omar López, actual coach de primera base de los Astros de Houston, será el encargado de dirigir los destinos del combinado nacional.

Entre los jugadores dominicanos que han confirmado su participación para disputar el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol en 2023 se encuentran Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Manny Machado.

El segundo choque de los criollos será el domingo 12 de marzo, fecha en que medirá fuerzas contra la selección de Puerto Rico, escuadra que tiene confirmados los nombres de Carlos Correa, Javier «Mago» Báez y Marcus Stroman, entre otros.

El martes 14, los dirigidos por Omar López volverán al terreno para enfrentar al cuarto clasificado de su grupo que saldrá de las eliminatorias donde participarán las selecciones de Nueva Zelanda, Brasil, Pakistán, Argentina, Nicaragua y Panamá.

La selección nacional finalizará la primera ronda contra la novena de Israel en un encuentro que se realizará a las 12:00 pm. Por lo pronto, tanto José Altuve como el lanzador Luis García, jugadores de los Astros, le confirmaron a López que estarán en la justa.

Prensa VTV