CIUDAD MCY.- Aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU realizaron ataques aéreos contra la localidad de D'ayji, en la zona fronteriza entre la provincia siria de Deir Ezzor e Irak. El bombardeo causó diez víctimas civiles.

Uno de los misiles impactó contra una ambulancia, causando la muerte a varios paramédicos y a los heridos que estaban intentando evacuar. Como resultado, el vehículo quedó destruido, pereciendo todos los ocupantes, reseña este domingo Russia Today.

Fuentes locales de la agencia siria detallan que los aviones de combate de la coalición atacaron las zonas residenciales de Al-Duwaiji, causando “daños materiales masivos” a las propiedades y domicilios de los lugareños.

EEUU se sumó al conflicto sirio encabezando una gran campaña militar en septiembre del 2014. La coalición internacional que lidera Washington lleva a cabo sus operaciones de combate en el país sin el consentimiento de Damasco.

La guerra de Siria es una de las mayores tragedias humanitarias de la actualidad que, según las Naciones Unidas, se ha cobrado la vida de 400 mil personas desde marzo del 2011.

Información AVN