Maldonado señaló que estas reparaciones obedecen a un proceso de aplicación de las 3R.Nets a las infraestructuras deportivas | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Venezuela se prepara para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con la rehabilitación integral del gimnasio de la Selección Nacional de Boxeo, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

«Estamos haciendo un trabajo articulado, engranado con nuestro atletas, entrenadores, técnicos, médicos, federaciones deportivas, los comités y los institutos deportivos a nivel nacional rumbo a estos Juegos Suramericanos, ya estamos a pocos días de Asunción 2022», expresó Maldonado en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

El gimnasio de boxeo fue recientemente recuperado en su totalidad en un trabajo de rehabilitación que incluyó paredes, pisos, techos iluminación y materiales deportivos del recinto deportivo.

Asimismo, el ministro indicó que fue reparada totalmente el área médica, los baños, el gimnasio de musculación, el área de levantamiento de pesas y el comedor del gimnasio de boxeo. Además, fueron entregadas 8 unidades de transporte para garantizar el traslado de los atletas a sus actividades.

Maldonado señaló que estas reparaciones obedecen a un proceso de aplicación de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) a las infraestructuras deportivas, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Como lo indicó el presidente Maduro, estamos en ese proceso de recuperación, de aplicación de las 3R.Nets a las infraestructuras deportivas», indicó.

Agregó que esta recuperación da cuenta del renacimiento que ha tenido el deporte en Venezuela luego de enfrentar los efectos del bloqueo económico impuesto al país y de casi supera la pandemia de Covid-19.

«Luego de seguir enfrentando el bloqueo económico contra nuestro país y casi superar la pandemia, ha habido un renacimiento para el deporte venezolano. Hoy el boxeo muestra eso, no solo con estos espacios recuperados, sino con una nueva dinámica, una nueva forma organizativa y de trabajo», afirmó.

Prensa AVN