Museo Arturo Michelena presenta exposición «Piel Cosmética» de la artista Mariadelaina Suárez

CIUDAD MCY.- El Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) presenta la exposición «Piel Cosmética» de la novel artista Mariadelaida Suárez.

La exposición fue inaugurada cómo continuación del programa «Artista del Mes», que busca visilibizar y promocionar a nuestros talentos de la plástica nacional.

«Piel Cosmética» está integra por 11 piezas pictórica y dos esculturas realizadas en materiales diversos como guache, creyón, hilo, tinta, botones, tela, marcadores, cartón, craquelado, pega blanca, madera, yeso, pintura de caucho, grafico, papel craft, ente otros.

La artista Mariadelaida Suárez indicó que la propuesta surgió del interés por el maquillaje, por las pieles y lo textil.

«La génesis surgió luego de unos ejercicios en la materia de lenguaje plástico en la Universidad Experimental de las Artes con el profesor Hendrik Hidalgo, y son las representaciones que he experimentado a través del maquillaje sobre la piel, así como a ciertas patologías medicas de la piel que he sufrido», explicó.

Agregó que a su juicio hay un símil entre la piel y lo textil, porque la piel, cómo el órgano más grande del cuerpo humano, recubre a cada persona, así como la ropa también cubre al individuo.
Para Mariadelaida Suárez esa representa su primera exposición en solitario. Anteriormente ha participado en varias curadurias colectiva colo «Bolívar nuestro héroe» en el 2018; «Caleidoscopio» en el 2021 y Reverón Objetual y El Libro de la serendipia».

AVN