***Con el fin de resguardar tanto la vida del conductor como la del peatón, servidores públicos de distintos organismos de seguridad del Estado realizaron la campaña de educación vial en el Obelisco de San Jacinto, plaza Bicentenaria, peaje de Palo Negro y La Encrucijada de Turmero

CIUDAD MCY.- En todo el territorio venezolano se llevó a cabo una gran jornada nacional, relacionada con la campaña motivacional preventiva en materia de tránsito, bajo el eslogan de concientización “Prevenir es Vivir”.

En distintos puntos de la región estuvieron establecidos los equipos conjuntos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Bomberos,  Policía Municipal de Girardot, Ven 911, Unidad de Ambulancias de Corposalud, Sunad  y Dirección de Prevención del Delito, siguiendo instrucciones del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio.

En la jornada se brindaron charlas educativas de concientización vial, sobre respeto a las señales de tránsito, el uso de casco para los ciudadanos que circulan en moto y el del cinturón de seguridad para los conductores con automóviles, además, se entregaron cascos para los que no poseyeran.

Ysabel Torcate, secretaria de Transporte de Aragua, aseguró que el objetivo es fomentar en el pueblo aragüeños los valores de tránsito. “Estamos comprometidos con garantizarle al pueblo aragüeño una prevención sana, de vivencia, de que si usas las medidas de prevención el noventa por ciento de tu vida está en esa prevención”.

El C/J del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, José Gregorio Colina, manifestó que los objetivos fueron alcanzados debido a que la participación de los conductores fue correspondida.

Los conductores tomaron esta iniciativa, necesaria para aquellos que siguen incumpliendo las reglas y que ponen en riesgo la vida de los demás. “Eso lo deberíamos de saber todo, el saber las normas de tránsito porque va en resguardo de sus propias vidas”, comentó el ciudadano Roberto Cedeño.

Gabriela Maracara