CIUDAD MCY.- Arribó a Colombia el primer buque con materia prima urial y fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Presidente de Pequiven, Pedro Tellechea Ruiz, indicó que, en las próximas horas, llegará un nuevo buque, con el fin de iniciar todos los trabajos para garantizar los productos para los agricultores de la nación neogranadina.

El buque llega días después de la recuperación de la empresa colombo-venezolana Monómeros, tras el robo ilegal de la petroquímica.

Al respecto, Tellechea manifestó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el compromiso de la empresa para apoyar al sector agropecuario.

«Cuente con el apoyo de Monómeros para apalancar el gran proyecto agropecuario (…) Hoy es el primer barco y estamos adquiriendo más para Buenaventura y Barranquilla», puntualizó.

«No fallaremos en la recuperación de Monómeros hasta retornar el 100% de sus capacidades», añadió.

El pasado 19 de septiembre, el Gobierno Bolivariano recuperó el control de la empresa petroquímica Monómeros luego de que las autoridades de Colombia y Venezuela firmarán un acuerdo.

La empresa colombo-venezolana fue víctima de una apropiación ilegal por parte de sectores de la oposición venezolana liderados por Juan Guaidó junto al expresidente colombiano Iván Duque.

AVN