El Mandatario insistió en la importancia de avanzar en los nuevos sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Gobierno nacional publicará esta semana la lista de precios de los 50 rubros priorizados.

CIUDAD MCY.- El presidente, Nicolás Maduro Moros anunció que ya ha iniciado una jornada especial en unión cívico-militar de lucha contra la especulación y el bachaquerismo.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 96, desde el Palacio de Miraflores, indicó que serán fiscalizados 11 mil 890 establecimientos, con el objetivo de garantizar unas navidades felices para el pueblo venezolano del cual pidió todo el apoyo en esta lucha.

“Una jornada especial cívico-militar contra el bachaquerismo (…) Vamos a inspeccionar 11 mil 800 establecimientos comerciales para combatir el bachaqueo”, dijo.

Asimismo, expresó que se están ensayando sistemas nuevos para proteger al pueblo y contrarrestar los efectos de la guerra económica, que se ha concentrado en el ataque a la moneda para crear por esa vía una hiperinflación inducida.

“Hay una constante suma de acciones. Yo jamás he engañado al pueblo y jamás los voy a engañar. Somos la felicidad, la igualdad, ellos son la especulación, la economía criminal”, manifestó el Mandatario.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que durante la primera jornada de fiscalización se incautaron más de 700 mil latas de atún es el estado Sucre, que estaban acaparadas desde 2016, las cuales serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

ESTA SEMANA SE PUBLICARÁ LISTA CON LOS PRECIOS ACORDADOS DE 50 RUBROS PRIORITARIOS

Esta semana serán publicados los precios de 50 rubros prioritarios que fueron acordados con todos los sectores productivos del país, anunció el vicepresidente, Tareck El Aissami.

“Están implicadas todas las cadenas, desde los sectores primarios, la agroindustria, así como distribuidores y comercialización, para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dólar Today. “Además de los precios, vamos a impulsar la inspección y fiscalización”, señaló, al tiempo que acotó que se siguen desarrollando mesas de trabajo con el vicepresidente del Área Económica, Wilman Castro Solteldo.

91% de acreedores estarán en renegociación de la deuda externa venezolana

Un total de 414 acreedores -que representan el 91% de los tenedores de bonos- asistirán este lunes a la reunión con la comisión presidencial para la renegociación y reestructuración de la deuda externa venezolana, anunció el presidente Maduro.

“Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, nuevas fórmulas, porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va hacer valer. Hay suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad por parte del sistema de Naciones Unidas sobre el manejo de la deuda soberana, sobre la necesidad de priorizar el desarrollo de los pueblos y los derechos humanos de los pueblos”, acentuó.

Entre los tenedores de deuda que estarán presentes en las negociaciones se encontrarán representantes de la banca estadounidense y europea, reveló el Jefe de Estado.

Indicó que Venezuela ha cancelado más de 72 mil millones de dólares en deuda externa en los últimos cuatro años. “Pretenden ahogar a Venezuela, asfixiar a Venezuela y no lo van a lograr”, pronunció.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN