Organizaciones de mujeres de Ribas aseguraron defender la Revolución Bolivariana | Fotos RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- Con pancartas, globos, consignas, música y mucha alegría, las mujeres del municipio Ribas se concentraron este domingo en la plaza Sucre del municipio Ribas, para marchar contra la agresión femenina en el marco de la celebración del mes de la lucha contra la violencia de género, una actividad organizada por el Instituto de la Mujer en Aragua y la Secretaría Sectorial del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género de la entidad.

La caminata que culminó en el Monumento de la Juventud estuvo protagonizada por mujeres revolucionarias de diversas organizaciones sociales, acompañadas de la aspirante a la alcaldía, Sumiré Ferrara, quien recordó al Comandante Chávez como promotor del feminismo en Venezuela.

Mujeres recordaron al Comandante Chávez como promotor del feminismo en Venezuela.

“Aquí estamos las mujeres combatientes, guerreras, rebeldes, que desde el primer momento cuando nuestro Gigante Eterno dijo que no habría Socialismo sin feminismo dijimos presente”, aseveró.

La candidata también reconoció enfáticamente el avance legal, institucional y político que ha tenido el género femenino desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ya que gracias a los movimientos de mujeres y al Comandante Hugo Chávez se ha visto un desarrollo político, social y orgánico en el estado Aragua. Donde las féminas han asumido responsabilidades como la presidencia de la Casa de la Mujer de Aragua, la dirección del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua y la Presidencia del Frente Bicentenario de Mujeres, entre otros.

En el recorrido también estuvieron presentes integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), la secretaria sectorial para los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en Aragua, Maigualida Gutiérrez, la presidenta del Instituto de la Mujer de Aragua, Katiana Hernández y la candidata a la Alcaldía del municipio Bolívar, Marisela Arenas.

“Nos estamos encontrando todas las mujeres chavistas que vamos a defender la Revolución, porque así como damos la vida por nuestros hijos, vamos a triunfar, vamos a vencer y a seguir respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres” afirmó Ferrara.

FUERZAS SOCIALES GARANTIZARÁN LA VICTORIA FEMINISTA DEL 10-D

Durante la actividad se informó a la colectividad que se han estado realizando encuentros y reuniones con diversos movimientos y organizaciones revolucionarias para trabajar en pro de la victoria feminista de las candidatas de la Patria, en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 10 de diciembre.

Una de ellas fue el encuentro realizado el sábado, en el liceo nacional José Félix Ribas, con integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para construir un plan de Gobierno que permita seguir construyendo, de la mano de las mujeres revolucionarias, el Aragua Potencia.

“Continuamos con el compromiso de fortalecer la Revolución Bolivariana. En Ribas tendremos una victoria feminista que nos permitirá pasearnos por las cinco parroquias junto a nuestras comunidades, no solamente junto a las mujeres, sino con los hombres, los jóvenes, los trabajadores, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, con todo ese gran movimiento revolucionario”, aseguró Ferrara.

WANDA CARRILLO