La dotación forma parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Marco Torres con el pueblo de la Colonia Tovar | FOTOS PRENSA GBA

**La entrega cumple con los compromisos adquiridos por el gobernador Rodolfo Marco Torres con el pueblo del municipio Tovar, en su reciente visita a la jurisdicción.

CIUDAD MCY.- Tras la visita realizada por el gobernador de Aragua a diversos centros de salud del municipio Tovar, el secretario del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila, realizó una dotación de medicamentos, material quirúrgico y otros insumos médicos al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la Colonia Tovar.

En compañía del alcalde de la jurisdicción Henry Vásquez y la secretaria sectorial del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Katiana Hernández, Dávila hizo entrega de antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, hipoglicemiantes y tratamientos para hiperlipidemia.

Como parte del compromiso hecho por el primer mandatario del estado Aragua con el bienestar y desarrollo de los tovareños, el CDI fue provisto también con dos glucómetros y cuatro cajas de cintas reactivas para los mismos, suturas, jeringas, jelcos, cinta adhesiva, jeringas, hojas de bisturí, termómetros, mascarillas de nebulización para adultos y niños.

Durante la jornada, el personal técnico especialistas en electromedicina realizó diversas reparaciones para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo electrocardiógrafico, la reparación de cuatro tensiómetros, instalación de brazaletes y peras neumáticas, entre otros, como parte del seguimiento riguroso y permanente del Gobierno Bolivariano al sistema de salud en la entidad.

El secretario de Salud, Juan Dávila, y el alcalde, Henry Vásquez, estuvieron presentes en la entrega de los insumos.

El secretario de salud también visitó el ambulatorio de la Colonia Tovar, población que cuenta con el apoyo del equipo político del Ejecutivo regional y constató que este centro de salud cuenta con suficiente dotación de insumos médicos, sin embargo, se hizo la revisión y reparación de algunos equipos tales como la incubadora y varios aspiradores.

Cabe destacar que la actividad forma parte del despliegue que viene realizando el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en los 18 municipios que conforman la entidad, en aras de fortalecer el Aragua Potencia en Salud.

WANDA CARRILLO