Elvismar Rodríguez se subió a lo más alto del podio en Santa Marta | FOTO PRENSA COV

CIUDAD MCY.- La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 acumula en el primer día de competencias un total de cuatro medallas de oro y cinco de plata, para totalizar ocho preseas en el naciente evento deportivo regional que rinde honor al Libertador Simón Bolívar.

El equipo de lucha conquistó tres medallas de oro y otras dos de plata; mientras que la selección de Gimnasia artística ha ganado dos de plata y el equipo de Judo otra plateada, reseña la página oficial del evento.

Por su parte, la judoca criolla Elvismar Rodríguez confirmó su favoritismo en la cita y terminó llevándose la medalla de oro en la categoría -70 kg de la disciplina deportiva.

Con estos resultados, Venezuela ocupa momentáneamente el segundo lugar del medallero. El primer puesto es de Colombia con nueve de oro, tres de plata y diez de bronce.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 96, Los Domingos con Maduro, felicitó a la Generación de Oro que representa dignamente al país en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El Jefe de Estado destacó que los jóvenes atletas venezolanos dejan el alto el tricolor nacional y son dignos representantes de la Patria de Bolívar y Chávez.

Resaltó que durante la ceremonia de inauguración celebrada este sábado en la noche la delegación venezolana fue aplaudida por el pueblo hermano de Colombia, que lamentablemente cuenta con un presidente (Juan Manuel Santos) que traiciona a su pueblo y que arremete y conspira continuamente contra el pueblo valiente de Venezuela.