Dudamel señaló que esperan tener al menos cinco partidos amistoso durante 2018 | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Este lunes a las 03:00 pm (hora local)/ 10:00 am (hora venezolana), la selección nacional disputará los últimos 90 minutos de juego del 2017. En el Estadio NEC Nijmegen, en Holanda, el conjunto criollo enfrentará a Irán en un choque de carácter amistoso, donde buscará cerrar con el pie derecho su actuación en el vigente año.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, agradeció las gestiones realizadas por los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol para ver acción en esta etapa del año. “Ha sido fundamental el esfuerzo de nuestros dirigentes por conseguir partidos amistosos en esta Fecha FIFA, en donde algunos están pendientes del Repechaje, otros de prepararse para Rusia 2018, y nosotros de seguir compitiendo. Hemos estado enfocados en darle un movimiento a nuestras selecciones que les permita permanecer en una actividad constante y de allí seguir creciendo, evolucionando y que por supuesto, el equipo siga consolidándose”, aseguró.

Para el estratega, nacido en el estado Yaracuy, es fundamental poder trabajar en la mayor cantidad de Fechas FIFA posibles y así lo indicó: “Hoy el universo de futbolistas es bastante amplio y en el presente de cada uno de ellos buscamos darle el espacio necesario y correspondiente a los que consideramos conveniente seguir potenciando, buscando el nivel más alto con miras a la eliminatoria de Catar 2022, que ciertamente para algunos pudiese ser un tiempo bastante grande o falta mucho, pero para nosotros no, por lo menos en el trabajo de selección, cuando en muy pocas ocasiones podemos tenerlos”.

Asimismo, el timonel explicó cuál es el objetivo trazado para el encuentro frente a los iraníes, el tercer amistoso de la Vinotinto en el 2017. “Dentro de las conclusiones que hemos tenido posteliminatorias rumbo a Rusia 2018, hemos encontrado que nuestro universo de futbolistas oscila entre 45 a 50 jugadores para la próxima eliminatoria y más allá de no poder hacer una convocatoria de 40 o 50, sino solo 20, lo que buscamos es lo anteriormente expuesto: seguir creciendo, consolidando, que sigan madurando a los que le falta este ritmo y nivel de selección. Hay muchos que han estado en convocatorias, pero no han visto gran cantidad de minutos y hay otros que en la última parte han estado lesionados, apartados por esas circunstancias y que esto les permite regresar. Al final nuestra gran conclusión es que nuestro jugador no se puede sentir importante dentro de la selección, porque juegue o no juegue buscamos hacerle sentir al futbolista que es importante el que esté y después nuestra determinación de acuerdo al rival, a las características, a las circunstancias, la escogencia de un once inicialista, pero que el resto sean alternativas importantes, que no se sientan suplentes”, comentó.

Información PRENSA FVF