Rosa León, coordinadora de organización del PSUV Aragua, durante su participación en el programa Voces de la Política, conducido por Carlos Díaz

***La lideresa del partido oficialista en Aragua comunicó que próximamente estarán anunciando nuevas orientaciones para elegir las 18direcciones municipales y las 50 parroquiales

Ciudad MCY.- Rosa León, coordinadora de organización del PSUV Aragua, durante  su participación en el programa “Voces de la Política”, conducido por Carlos Díaz y transmitido por las pantallas de TeleAragua, informó sobre los avances y nuevas facetas del PSUV en el estado Aragua.

A inicio de su intervención, puntualizó que actualmente el partido se encuentra en una fase muy importante, “porque estamos en una fase de reorganización  y renovación de las autoridades  de base, en esa primera etapa que ha concluido con gran satisfacción”.

Recordó que como resultado en las elecciones de las nuevas estructuras de base hoy en día se pueden lucir más de 54 mil ciudadanos investidos de autoridad que garantizan una estructura totalmente renovada de calle.

“Además tenemos 2 mil 276 jefes de calle en este estado, organizados, con  un porcentaje del 99 por ciento de número de calles con la  estructura del partido”, dijo León.

Afirmó que hay zonas tomadas como referencia porque son urbanismos integrados por edificios. “Tenemos mil 789 comunidades, en cada sector  hay cuatro líderes y lideresas ,y para la estructura electoral propiamente dicha son proporcionales al número de centros de votación que existen en el CNE, es decir, en estas nuevas estructuras políticas existe el mismo número de centros de votación que son aproximadamente 613 UBCh, que son esas especies de comandos políticos permanentes,  porque no solo nos preparamos para la vida  política del estado, sino también nos preparamos de cara a los eventos electorales que se presenten”, mencionó.

Para Rosa León, las elecciones de estas  estructuras han sido unas jornadas bastante complejas, de mucho trabajo, porque fueron 220 mil 130personas las que participaron en cada uno de los procesos “Ver esa gran movilización de personas nos hace sentir satisfacción de una militancia que se siente parte, se siente dueña de este partido y eso es precisamente lo que queremos, es el deber ser de una organización política, que su pueblo, su militancia, se sienta dueña de su partido y a partir de ese momento nazcan nuevos líderes”, comentó.

Refirió que el PSUV no solamente ha renacido sino que también ha reservado y aumentado el número de militantes que son compañeros de estructura.

En  este sentido, acotó que este acto de abanderamiento representa un hito  en lo que significa la autoridad. “Cuando somos investidos de autoridad es cuando  se nos da el bastón de mando, se nos otorga la bandera,  con este abanderamiento de las agrupaciones territoriales de nuestras calles, comunidades y UBCh, con el acompañamiento del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, el disputado Pedro Infante, quien es el jefe de organización; Erika Farias y Ricardo Molina, miembros de la dirección nacional; en el caso del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio, quien se vestirá de gala con el partido que ella comanda en el estado”, dijo.

Se mostró complacida y con gran expectativa ante estas nuevas estructuras, que  obedecen a cuatro líneas estratégicas como lo son la de organización,  electoral,  movilización y la de formación, que son cuatro aspectos que forman parte de una columna vertebral y parte fundamental  de esta organización.

Al mismo tiempo ,acotó que en los próximos días estarán desarrollando un cronograma de trabajo a los fines de que cada estructura se encuentre con la línea directa de su ámbito y así en los próximos días generar un plan de trabajo.

También refirió que a estas nuevas autoridades se les entregó un manual del trabajo,  es decir, los voceros  elegidos tendrán en sus manos las hojas de rutas. “Dentro de unos 15 días estaremos  anunciando las orientaciones que el partido nos dé,  en función de elegir las nuevas instancias que son las direcciones parroquiales que en Aragua  son 50 y las  direcciones municipales que en Aragua son 18”.

Rememoró que anteriormente había un solo voceros de calle y voceros de comunidad. “Teníamos al líder  y la estructura que lo acompañaba; la novedad es que se eligieron cuatro personas y no una, además antes esa estructura no estaba dentro de los estatutos del partido taxativamente establecidos”.

Reiteró que se encuentran en una nueva fase, como se pudo  evidenciar con la apertura de las  fronteras que tenían más de siete años cerradas. Afirmó que la situación con el hermano país ha cambiado, a la espera de una nueva dinámica con este  nuevo gobierno que representa el progresismo en la zona. “En los próximos días tendremos otras fases donde otro país vecino nuestro también tendrá un cambio,  respetando la decisión de ese pueblo, nosotros  nos preparamos para ello, tenemos  nuevas instancias que están conectadas  a  nivel del mundo que están generando enlaces políticos  con nuevas responsabilidades, para los cuales debemos prepararnos permanentemente”.

Reina Betancourt