CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la meta para finales del año, de recuperar el 100% de los centros de salud por parte de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles).

El jefe de Estado expresó que “tenemos que avanzar, le he puesto metas claras a las Bricomiles de Salud, quiero ratificarlo, nosotros al 31 de diciembre debemos haber recuperado el 100% de las instalaciones de salud del país que estamos interviniendo con las Bricomiles”.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Gabriela Jiménez, informó que en esta jornada fueron entregados 15 ambulatorios recuperados, estos trabajos son acompañados del Poder Popular y la Misión Médica Cubana.

También desarrollan las Áreas de Salud Comunitarias, que permiten identificar los elementos fundamentales de la salud, con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La vicepresidenta indicó que los médicos acompañan en las escuelas para la inmunización de los niños y niñas.

Por su parte, el presidente resaltó que las Bricomiles “están desplegadas, es un esfuerzo asombroso y admirable, los líderes de la UBCH, la comunas, junto con el soldado. Es hermoso ver la unión cívico militar en lo concreto”.

Las declaraciones las expresó el presidente durante un balance de las Bricomiles.

Información VTV