CIUDAD MCY.- La misión diplomática rusa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), que condene públicamente la rusofobia en los países bálticos, informó uno de los miembros de la misión, Yaroslav Eremin.

«Instamos encarecidamente al alto comisionado y a los procedimientos especiales pertinentes a que condenen públicamente estas prácticas discriminatorias y bárbaras y a los expertos de los órganos de tratados a que las tengan en cuenta al examinar la situación de los derechos humanos en estos países», dijo Yeremin durante el debate general de la 51 sesión de la Acnudh.

Según el diplomático, «los círculos nacionalistas de Letonia, Lituania y Estonia, llevan muchos años tomando medidas a propósito para mantener el rumbo rusófobo de sus Estados. «

Señaló que eso se complementa con una estricta censura de la información, cerrando o restringiendo las actividades de todos los medios de comunicación independientes en lengua rusa.

Eremin añadió, que se están eliminando los jardines de infancia, las escuelas y los planes de estudio en idioma ruso, lo que indicó, limita considerablemente el derecho a la educación en la lengua materna de la minoría rusoparlante.

Fuente: Sputnik