Alondra Pérez lució sólida en el círculo de lanzadoras para llevarse la victoria | FOTO CORTESÍA PUNTO OLÍMPICO

CIUDAD MCY.- La delegación del softbol femenino de Venezuela comenzó cumpliendo con sus objetivos en su primera presentación de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, al despachar por la vía del nocaut a Bolivia 10-0.

En el duelo disputado en el estadio del Parque Deportivo Bolivariano la lanzadora Alondra Pérez implementó su dominio en la lomita desde el primer episodio, logrando sacar par de ceros en el choque de apertura.

Por su parte, la ofensiva nacional no desperdició el tiempo y resaltó con par de conexiones extras: doble y triple, aunado a par de pecados defensivos permitieron conseguir cinco anotaciones para el elenco vinotinto.

Yaicey Sojo, Ingrid Escobar, Yuruby Alicart y Denisse Fuenmayor fueron las encargadas de abrir el marcador por la tropa tricolor.

Nuevamente la producción criolla continuó en la baja del segundo episodio con anotaciones de Soto, Escobar, Aguilar y Puerta para llegar a nueve anotaciones.

Sería en el final del cuarto episodio donde el combinado venezolano consiguió bajar la santa maría y conseguir su primer lauro en las piernas de Mirian Jiménez, quien anotó la carrera del nocaut.

Alondra Pérez, tras culminar su actuación en la jornada de hoy, indicó que fue importante mantener la concentración y el ritmo de juego.

“Lo hablamos antes de entrar al campo, vamos a jugar fuerte y saber dosificar las cargas, porque el desgaste es importante. Gracias a Dios los pitcheos estuvieron por la zona y logramos sacar esta victoria”, comentó la serpentinera venezolana al término del partido.

Información PUNTO OLÍMPICO