Aragua se juramenta para hacer cumplir todas las leyes y renovar las estructuras de base | FOTOS YORMAN PERNALETE / MARÍA FERNANDA GIL

***Los jefes de UBCH, comunidad y calles de la entidad aragüeña juraron no descansar hasta romper las cadenas que el imperialismo norteamericano le quiere imponer al pueblo venezolano***

CIUDAD MCY.- Los espacios del Estadio Hermanos Ghersi sirvieron de escenario para la Juramentación de las Estructuras de Base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Aragua.

La actividad fue liderada por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quienes en compañía de los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios de la entidad juramentaron a los jefes de Ubch, comunidades y calles.

Este es un proceso extraordinario de renovación de estructuras de base, un ejercicio genuino e inédito de Democracia Revolucionaria, Participativa y Protagónica en todas las calles, comunidades y Ubch de Aragua.

En este sentido, el vicepresidente de la tolda roja manifestó su satisfacción al conocer que en Aragua más del 80% de las estructuras renovadas son mujeres.

Ruth Verde es la jefa de calle más joven del estado con 15 años de edad

“Se decidió que teníamos que renovar las autoridades del partido desde las bases que se expresarán y votarán por quienes ustedes quisieran. Tenemos que formar líderes, que den el ejemplo, que siempre luchen por nuestra comunidad y que sean nuestros ojos ante las necesidades del pueblo”, expresó Cabello.

De igual forma, comentó que es responsabilidad de las estructuras de base que no quede ni un solo niño sin educación, “todos deben estar escolarizados, esa es una de las tareas”.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio aseguró que las nuevas y renovadas estructuras continuarán formándose como ejército y hacer irreversible la Revolución.

“Aragua es la cuna de la Revolución y las mujeres jefas de calle y Ubch son las que mesen esa cuna, porque estamos formados con calidad y somos un pueblo maduro políticamente que nunca ha bajado la cabeza y nunca la vamos a bajar”, expresó Carpio.

Durante la actividad presentaron a la jefa de calle más joven que pertenece al municipio Santiago Mariño, Ruth Verde, quien cuenta con 15 años de edad, es patrullera escolar desde los 10 años.

“Estoy muy feliz y agradecida con mi calle por elegirme y realizar las tareas de Gobierno, tengo muchas ganas de aprender y agradezco inmensamente al Presidente Maduro y a la gobernadora Karina Carpio”, resaltó.

Por otra parte, Diosdado Cabello junto a Karina Carpio hicieron entrega del estandarte del Psuv a las nuevas estructuras de base.

“Pensemos que este estandarte del Psuv es entregado por el Comandante Chávez, que fue él quien lo diseñó con puño y letra, se los entrego como símbolo de lucha de la presencia permanente de nuestro Comandante Chávez en cualquier momento y circunstancia, y se los estrego para que lo tengan con orgullo en cualquier lugar de este hermoso estado Aragua”, expresó Diosdado Cabello.

Asimismo, realizaron la juramentación del Comandante Hugo Chávez levantando la mano izquierda, “Juro por el Dios de mi padre, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por ellos, que no daré descanso a mi brazo, no daré descanso a mi alma hasta lograr romper las cadenas que por voluntad del imperialismo norteamericano le quieren imponer a nuestro pueblo, juro por Patria, por Bolívar, juro por Chávez, yo jefe de calle, jefe de comunidad, jefe de Ubch, juro cumplir y hacer cumplir los reglamentos, principios, manual de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo juro”, expresaron todos los presentes en la actividad de la tolda roja.

La gobernadora Karina Carpio aseguró que las nuevas y renovadas estructuras continuarán formándose como ejército

TESTIMONIOS DE LAS NUEVAS ESTRUCTURAS DE BASE

Janeth Gámez, representante de Coropo III, del municipio Francisco Linares Alcántara, expresó que el municipio siente que tiene un compromiso con el Comandante Chávez.

“Siempre estamos en conjunto, en equipo y en unión vamos a una nueva reestructuración de las Ubch, de las jefas de comunidad, jefes de calle, equipo raas, es un compromiso que tenemos para poder avanzar en el municipio como en todo el estado Aragua”.

De igual manera, resaltó que se encuentran comprometidos al cien por ciento con el Presidente Nicolás Maduro para otorgar la victoria perfecta en el año 2024.

Maritza Velásquez, del municipio Sucre, jefa de Ubch, indicó sentirse muy agradecida con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Las elecciones en todas las estructuras han dado un vuelco para arropar a todas las comunidades, hemos ido a lo social, a la educación, salud, donde triunfaremos con nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien está dando la batalla en el mundo”.

Asimismo, comentó que dentro de la organización se van a tocar los lugares más vulnerables de la comunidad, debido a que estas estructuras tienen como meta llegar a los lugares más vulnerables para tomar en cuenta a todo el pueblo.

Yelisbeth Echeto, líder de la comunidad de Mario Briceño Iragorry, mencionó que todos los líderes de las comunidades están comprometidos con este proceso histórico.

Hicieron entrega del estandarte del Psuv a las nuevas estructuras de base

“Estamos todos unidos, en las calles como un solo Gobierno, con la renovación de las bases del partido de la mano del alcalde Brullerby Suárez y de la gobernadora Karina Carpio”.

A su vez, resaltó que “debemos trabajar cada día más para buscar las prontas soluciones a los problemas que se nos enfrentan cada día. Tenemos una gran meta para el año 2024, que es la victoria perfecta para el Presidente Nicolás Maduro”.

JENNILET DÍAZ | ANAIS RONDÓN