Campeonato Nacional U8 llega a su etapa decisiva

CIUDAD MCY.- El XXXV Campeonato Nacional U8 llega a su etapa decisiva, luego de que 22 Estados empezaran el torneo, solo restan cuatro que definirán el campeonato.

Los cuartos de final tuvieron un poquito de todo, pero finalmente será Falcón de visitante ante Miranda y Distrito Capital de local ante Aragua, para definir los finalistas en el Estado Mérida.

Miranda y Falcón lograron su pase de forma similar, blanqueando a sus rivales en los duelos de cuartos de final. Miranda venció por la mínima 1 a 0 a Zulia, mientras que Falcón superó 7 a 0 a Nueva Esparta.

Por Miranda Yosangel Zamora y Enmanuel Manrique (ganador) se combinaron para lanzar seis entradas en blanco en la que poncharon a once rivales, regalando apenas un boleto y tolerando un hit cada uno, para guiar a su equipo al triunfo.

Mientras tanto por Falcón Luis Fontalba (ganador) y David Sánchez se combinaron para tolerar apenas tres hits, con doce ponches y apenas dos boletos para blanquear a Nueva Esparta y clasificar a semifinales.

Mientras tanto, en los otros dos duelos, Aragua hizo cinco en la primera entrada para vencer a Lara 9 a 3 y Distrito Capital venció 5 a 1 a Portuguesa para ganarse el puesto en semifinales.

Por Aragua destacó ofensivamente Kamilo Chire que ligó de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas, mientras que Alonso Sánchez se fue de 3-1 para también impulsar un par de carreras.

Mientras tanto en Distrito Capital destacaron Yeen Reverol al pegar de 3-3 con anotada y empujada, también se fue de 3-3 con anotada y empujada Rodrigo Padrón. Por su parte Reggie Verdú se fue de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Falcón y Miranda jugarán el miércoles a las 10am su juego semifinal y a las 12:30pm está pautado el encuentro entre Aragua y Distrito Capital. Ambos duelos en el Estadio Libertador de Mérida.

FEVEBEISBOL