CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, expresó este miércoles que la educación en Venezuela se encuentra en el plano principal, motivo por el cual el Gobierno Bolivariano prepara una gran fiesta de regreso a clases, para el próximo lunes 3 de octubre en todo el país.

«La educación está en el plano principal, son los niños y niños la fuente de inspiración, nos estamos preparando para la gran fiesta, por que el 3 de octubre vamos a recibir a nuestros niño, niñas y jóvenes, con gaita alegría y entusiasmo, por que Venezuela se viene levantando», dijo Santaella.

La ministra resaltó que el maestro en el país tiene un espacio de honor por su dedicación en parte de su vida al ejercicio de su profesión.

«Los maestros en el país tiene un espacio de honor, los maestros que han dedicado parte de su vida a este ejercicio, cuando usted escucha fuera del país las exposiciones, notros podemos decir que mientras ellos están gateando, nosotros estamos caminando, por que hablar del cambio climático en una cumbre es porque Chávez ya lo había plasmado en el quinto objetivo de la patria», agregó.

Finalizó destacando que tienen el país, cuenta con grandes logros en materia educativa, que serán fortalecidos en esta oportunidad, para profundizar la educación de calidad.

«Venezuela tienen grandes logros en materia educativa y en esta oportunidad nosotros vamos a seguir profundizando la educación de calidad, es por eso que este 3 de octubre el pueblo, los representantes, niños y niñas están ansiosos por que llegue ese día para ver sus instituciones que ya fueron remodelados, para encontrarse con sus maestro y amigos», concluyó.

Información AVN