El gobernador Marco Torres escuchó las necesidades de los trabajadores del Ejecutivo regional | Fotos Richit Sosa

**El mandatario aragüeño firmó el punto de cuenta para el desembolso de los primeros 60 días de aguinaldos y el pago de la primera quincena de noviembre con el aumento decretado por el presidente Maduro.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó este lunes un recorrido por las instalaciones del Complejo Cultural Santos Michelena, ubicado en la zona central de la ciudad de Maracay, con la finalidad de conocer los espacios destinados a distintas expresiones artísticas y verificar las condiciones de la infraestructura, así como las fortalezas y debilidades del personal que allí labora, para continuar impulsando el Aragua Potencia Cultural.

Durante la jornada de Gobierno de Calle, que se extendió por diez horas, el gobernador Marco Torres firmó el punto de cuenta para la cancelación de la primera parte de los aguinaldos de los obreros y empleados del Gobierno regional, que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Con este punto de cuenta, estamos garantizando a nuestros trabajadores unas navidades felices, los primeros 60 días, en los próximos días se cancelarán los dos meses restantes”, detalló.

Los recursos aprobados ascienden a Bs. 54 mil 157 millones 640 mil 355,73 y en ellos se incluye la primera quincena de noviembre con el aumento decretado por el presidente Maduro, quien ordenó el pago lo antes posible, mandato acatado por el primer mandatario regional.

INSPECCIÓN AL COMPLEJO CULTURAL SANTOS MICHELENA

Marco Torres tuvo la oportunidad de inspeccionar cada área del complejo, como la Casa de la Cultura, A Toda Vida Aragua, Biblioteca Virtual, Biblioteca Agustín Codazzi y las Oficinas de Atención al Ciudadano y demás entes adscritos al Ejecutivo local, donde compartió con los empleados que laboran en las diferentes oficinas dispuestas para atender al público.

En el mismo contexto, la máxima autoridad del estado detalló que “la idea de esta visita es hablar con la gente, con los trabajadores, porque juntos vamos a seguir potenciando la Revolución; yo no soy un gobernador que trabaja desde la oficina, estaré en la calle con el pueblo, escuchándolo y solucionando todas sus problemáticas”.

Anunció también que está evaluando las acciones necesarias para crear una plataforma de atención integral, junto a todos los empleados y obreros, para que las personas que visiten las Oficinas de Atención al Ciudadano puedan ser atendidas de manera rápida y eficiente y así consolidar el estado Potencia en el tema de atención en salud. A su vez, se priorizarán digitalmente todos los casos que requieren la atención del Gobierno Bolivariano.

CLAP OBRERO PARA TRABAJADORES DEL EJECUTIVO REGIONAL

Marco Torres durante su conversación con los empleados, anunció que serán activados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para los trabajadores (CLAP Obrero) que hacen vida en todas las instituciones adscritas al Ejecutivo regional, para beneficiarlos y combatir los efectos de la guerra económica, inducida por sectores de la oposición.

VISITÓ LA ESCUELA DE MÚSICA FEDERICO VILLENA

Durante su visita al complejo cultural, la primera autoridad aragüeña hizo una parada en la Escuela de Música Federico Villena, donde compartió con los niños, niñas y jóvenes que se forman como músicos y cantores, quienes con sus melodías dejan en alto el nombre de Venezuela.

También escuchó parte del repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica Infantil y cantó junto a los jóvenes de la coral de la escuela. “Esta escuela vamos a seguir potenciándola, que vivan los niños y niñas de la Patria” expresó.

COMPARTIÓ CON LOS ALUMNOS DEL AGUSTÍN CODAZZI

El gobernador aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones del Liceo Agustín Codazzi de Maracay, a propósito de las acciones de Gobierno de Calle que desarrolla el Ejecutivo regional para impulsar el Aragua Potencia Productiva.

Los estudiantes del Liceo Agustín Codazzi compartieron e hicieron sus solicitudes al gobernador Marco Torres.

Durante su recorrido, compartió con los alumnos de esta importante institución educativa y personal docente, para conocer las necesidades de la institución y dar repuesta efectiva e inmediata, en aras de consolidar una educación de calidad, “solo posible en Revolución”.

RECUPERACIÓN DEL COMEDOR

El primer mandatario regional inspeccionó el estado actual del comedor del Liceo Agustín Codazzi y coordinó los esfuerzos para reactivarlo lo más pronto posible. “Como somos un solo gobierno, vamos a gestionar esfuerzos para ponerlo a funcionar”, dijo.

Finalmente, Marco Torres recorrió todos los espacios del plantel, tomando nota de las debilidades para generar soluciones inmediatas. “Vamos a recuperar esa cancha, a mejorar el transporte, los estudiantes cuentan con su gobierno para darles respuesta”, sentenció.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua