La jornada contó con la presencia del gobernador Marco Torres, y en ella fueron discutidas las estrategias para la ofensiva comunicacional en las redes sociales | FOTO RICHIT SOSA

**La Misión Robinson Digital brindó un plan de alfabetización digital a todo el componente de prensa de los entes gubernamentales para la difusión de los logros de la Revolución en la entidad.

CIUDAD MCY.- Por iniciativa del Ejecutivo regional, los comunicadores sociales que manejan las redes sociales de los diferentes entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua recibieron este lunes un taller básico de comunicación digital en los espacios del Salón Hugo Chávez de la Biblioteca Virtual de Maracay, con la finalidad de actualizar conocimientos y técnicas para informar al pueblo acerca de los logros y avances de la Revolución en la web.

Los funcionarios públicos de Aragua son custodios del legado del Comandante Chávez y mantienen una batalla permanente contra la guerra no convencional en las plataformas tecnológicas. En este sentido, la Misión Robinson Digital desarrolló una avanzada de formación de los tres primeros módulos para preparar a los soldados digitales que crean y difunden contenidos para comunidades virtuales. Además, se discutieron las estrategias para la defensa del Socialismo, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para enfrentar la lucha comunicacional a través de las redes, ya que 80% de la juventud venezolana accede a la información a través de Youtube, Periscope, Instagram, Twitter y Facebook, por lo que se debe dar impulso a los métodos educativos revolucionarios y la comunicación digital.

La jornada contó además con la visita de la primera autoridad del estado, Rodolfo Marco Torres, quien agradeció a los instructores de la Misión Robinson Digital por su colaboración para el trabajo en equipo y estar atentos y activos con la tarea de alfabetizar a sus compatriotas para dar la batalla comunicacional en la era digital.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de participantes. “Aquí estamos, con la juventud, con los patriotas, con los comunicadores revolucionarios de Aragua, para aprender todo lo relacionado con las redes. En esta extraordinaria actividad discutimos las estrategias para la ofensiva comunicacional del Gobierno Bolivariano y fortalecer el Aragua Potencia en Comunicación”, manifestó.

Por su parte, María Peña, formadora de la Misión Robinson Digital, comentó que “el componente de prensa del Gobierno Bolivariano de Aragua ha sido bandera fundamental para dar a conocer día a día los logros y los avances del gobernador, y desde la Misión Robinson Digital estamos atentos a seguir llevando la formación a cada uno de los comunicadores sociales para fortalecer la defensa de la Revolución contra la guerra no convencional”.

Duberly Bejarano
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua