El programa de alimentación prevé llegar a 19 mil planteles e incluye desayuno, almuerzo y merienda | Foto CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- A partir de enero de 2018, 64 mil Cocineros de la Patria comenzarán un proceso de formación necesario para que estas madres y padres elaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fortalezcan sus conocimientos en materia nutricional, informó este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante su intervención en el foro: La Alimentación como Derecho, que se realizó a propósito del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 18 de noviembre, el ministro enfatizó que la tarea fundamental del Gobierno es garantizar a los venezolanos el acceso a sus alimentos.

“Frente a la situación económica, producto de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano ha redoblado los esfuerzos para evitar que el hambre se vuelva a instalar como un problema estructural en Venezuela. Por eso, hemos afinado los mecanismos de protección alimentaria para nuestro pueblo”, dijo en la actividad, celebrada en el Teatro Nacional, de Caracas.

Para ello, indicó que se enfocan en cuatro grandes políticas: Las Casas de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Ferias del Campo Soberano y el PAE.

Sobre este último enfatizó que con el programa completo, que incluye desayuno, almuerzo y merienda, prevén llegar en 2018 a 19 mil planteles.

ALCANCE CLAP

Además, la actividad también se llevó a cabo para conmemorar los tres años de la creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el ministro para la Alimentación, Luis Medina, ratificó su compromiso de continuar la distribución de productos de la cesta básica que necesita el PAE para su funcionamiento.

A modo de balance, el ministro precisó que desde la puesta en marcha de la iniciativa CLAP se han distribuido en todo el país 110 millones de combos, mientras que en lo que va de año han ofrecido, a precios justos, más de 77 millones de combos CLAP.

Información AVN