Rodríguez indicó que la mayoría de los tuits reflejaban el rechazo al cerco mediático que se cierne contra Venezuela | Foto CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, exaltó la firmeza y determinación con la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentó la entrevista realizada por el periodista español, Jordi Évole.

El conductor del programa de entrevistas Salvados, del canal español La Sexta, pretendió acorralar al Jefe de Estado a través de alrededor de 100 preguntas directas y enfocadas en la supuesta situación actual de Venezuela, reflejada a través de los medios internacionales opositores al Gobierno Bolivariano, usando para ello un escenario un poco tenebroso.

“La puesta en escena estaba diseñada para dar un ambiente de tenebrosidad que no se vio cuando entrevistó a Mariano Rajoy con preguntas muy suaves, quien incluso le pidió que moderara el tono de sus preguntas”, indicó Rodríguez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información resaltó que si Évole le hubiera hecho preguntas similares al presidente español, Mariano Rajoy, “ahorita estaría enfrentado a los tribunales penales que son muy estrictos en el manejo del trato a dignatarios”, motivo por el cual manifestó que “las bestias sedientas de sangre se quedaron con las ganas”.

INCREMENTO EN AUDIENCIA

Rodríguez hizo un análisis de la audiencia y la participación de los usuarios a través de Twitter durante el programa, el cual fue un evento bastante esperado.

En ese sentido, informó que 3 millones 615 mil españoles vieron la entrevista. Rodríguez reveló que la mayoría de los tuits reflejaban el rechazo al cerco mediático que se cierne contra Venezuela, entre los cuales se pudo apreciar incluso uno que decía: “Las preguntas que le hace a Maduro no se atreve a hacerlas a Rajoy porque estaría preso”.

Tanto fue la claridad del Jefe de Estado venezolano, quien contestó a todas las preguntas, que incluso un “periódico tan enemigo” del mandatario venezolano como El Mundo, tituló lo siguiente: “Salvados: la entrevista más perseguida de Jordi Évole no atrapó a Maduro”.

Información CORREO DEL ORINOCO