CIUDAD MCY.- “Nuestro pueblo debe saber que estamos en la defensa de todo el territorio nacional. Cada vez hacemos más y en el terreno, combatiendo, vamos perfeccionando el Concepto Estratégico de Defensa de la Nación, y se va optimizando la Doctrina Militar Bolivariana”, así lo afirmó, este jueves, el presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en la conmemoración del 17º Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB).

Destacó que «las practicas in situ, y los combates reales, que se han dado en algunas regiones del territorio nacional, han servido para solidificar el método táctico de resistencia revolucionaria, y mejorar todos los mecanismos integrados de inteligencia popular y estratégica, al mantener a la soldada y al soldado en el terreno de combate”.

El mandatario nacional, explicó que la zona de Paraguaná es un lugar altamente estratégico. En este sentido, comentó: “Estando en Adícora, recibí personalmente del pueblo, el informe de las amenazas, peligros y movimientos enemigos, de los Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), que navegan hasta el Cabo San Román”.

Señaló el comandante en Jefe, que el corredor náutico, que se conforma entre la Península de Paraguaná; las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, están siendo tomadas por el narcotráfico, pero la afectiva y rápida acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cada día merman más sus acciones delictivas en la región.

Finalmente, exhortó a las autoridades del Gobierno de los Países Bajos, al Gobierno local de Aruba, Curazao y Bonaire, a que “trabajen en coordinación con el Gobierno Bolivariano, y comprendan la importancia de la coordinación, entre ambas naciones, ya que esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”

Información VTV