Juan Dávila, secretario de Salud en Aragua | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse cada 14 de noviembre el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, en el estado Aragua se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a las mujeres que padecen esta enfermedad, por lo que desde la secretaría de Salud realizará sesiones informativas y educativas, así como convivencias en los clubes de diabéticos, charlas en liceos y escuelas.

En este sentido, el secretario del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila, explicó que el lema mundial este año es “mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro sano”, en la cual enfatizó que en Venezuela el Gobierno revolucionario, presidido por Nicolás Maduro, ha impulsado el acceso a los servicios de salud en todas aquellas mujeres que sufren de diabetes, ofreciendo gratuitamente los insumos, medicamentos y tecnología necesarios para el control de la enfermedad e igualmente promociona las medidas de prevención de la diabetes tipo II a toda la población, con sesiones educativas e información sobre el tema.

Así, las actividades en el marco del Día Mundial contra la Diabetes en Aragua, se harán con énfasis en las mujeres que padecen la enfermedad, “actualmente unas 38 mil 500 en el estado Aragua, de las cuales 28,4% están en edad reproductiva”, detalló Dávila, al tiempo que comunicó que las sesiones educativas comenzaron el lunes 13 con el tema La influencia de la planificación del embarazo en las mujeres diabéticas en edad reproductiva y su relación con la morbi-mortalidad materno infantil.

Asimismo, mañana miércoles se realizarán en escuelas y liceos charlas con el tema Un futuro sano combatiendo los factores de riesgo para la diabetes. El jueves 16 en los establecimientos de salud habrá sesiones educativas sobre cómo afecta el embarazo no planificado a las mujeres diabéticas.

El titular de salud manifestó que el Gobierno socialista continuará consolidando un sistema accesible, universal, de calidad y con equidad para el logro de una población sana con hábitos y estilos de vida saludable.

Finalmente el viernes 17 se realizará la convivencia en los clubes con comidas saludables, paseos, bailoterapias y dramatizaciones.

Información PRENSA CORPOSALUD